Expedientes X 11 Abril 2018.- ¿Cuántos votos necesita UBER para ganar las elecciones cancunenses del 1 de julio?...



Expedientes X 11 Abril 2018.- ¿Cuántos votos necesita UBER para ganar las elecciones cancunenses del 1 de julio?... Cualquiera de los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez -Mara, Niurka, Janix, Machuca o Chanito- necesita unos 130 mil votos para ganar la elección. UBER necesita más. El poderoso Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo tiene unos 35 mil afiliados. Se calcula que entre familiares y amigos, los votos de los taxistas se multiplicarían por cuatro, quizá por cinco. O sea, unos 175 mil votos en contra de UBER. Visto así, los cancunenses tienen que aplicarse a fondo para poder quedarse con la APP... 

Como se recordará, el IEQROO le aprobó al gobernador su iniciativa para llevar al transporte privado por aplicación electrónica a una consulta pública que organizará la autoridad electoral de Quintana Roo y que será paralela a las elecciones del 1 de julio, cuando a los cancunenses se les entregue en los centros de votación una boleta para votar a favor o en contra de la APP.

El padrón electoral de Cancún ronda el millón 215 mil 342 votantes (según el INE), pero en 2016 sólo 206 mil 427 cancunenses votaron para elegir presidente municipal.

Hay que tomar en cuenta que entre esos votantes del 2016 deben haber miles de taxistas con sus respectivas familias que esta vez se convertirán en votos Anti-UBER.

Estos números dan una idea de que UBER necesita que los cancunenses se desborden en las urnas el próximo 1 de julio como para ganar las elecciones. Quizá ni los 206 mil 427 votos de los cancunenses del 2016 alcanzarían para respaldar a la APP.

Una tarea nada fácil ante el voto corporativo de la masa taxista.

Publicar un comentario

Comentarios