Expedientes X: ¿No se les hace que esto ya no es normal?...



Expedientes X 19 Abril 2018.- ¿No se les hace que esto ya no es normal?... Una moto acuática surca el maravilloso y espectacular mar color azul turquesa del Caribe Mexicano. Es un mediodía caluroso. El escenario ideal para que turistas de todo el mundo disfruten de las mundialmente famosas playas de Cancún. La waverunner llega a la playa del impresionante Hotel Riu Palace de la Zona Hotelera y los dos sujetos a bordo abren fuego. Quieren matar a un vendedor ambulante dedicado a la “alpaca”. Sólo que no logran darle al objetivo y se retiran a toda velocidad en el veloz vehículo acuático. ¿Qué usarán la próxima vez para no fallar?... ¿Esto es normal?...

Tres personas están en el bar “Las Canoas” en una populosa colonia de la Región 94, en la periferia de Cancún. Una de estas personas es una mujer. Es la que atiende el lugar. Hay dos hombres ahí. Uno está encargado de la “seguridad” y el otro es un cliente. Un minuto después los tres están muertos. La mujer y el guarura en la banqueta. Y el cliente sobre el pavimento. La gente, el público, entre ellos niños, ven los muertos en las calles y les toman fotos. ¿Esto es normal?

Es de madrugada. La Notaría Pública 74 -en el centro de Cancún- ya cerró. Todos los empleados de asueto. Sólo uno trabajando. Está vigilando. Minutos más tarde está en el teléfono pidiendo auxilio al 911. Escuchó plomazos. La Policía encontró cartuchos percutidos y orificios en la fachada. Sucedió dos veces por diferencia de minutos en los dos inmuebles de la Notaría. La misma noche. ¿Esto es normal?

No se recuerda en 48 años de historia de Cancún casos como estos. En un mismo día.

¿Es normal?

Publicar un comentario

Comentarios