Fiscalía-QR inoperante: “Apenas están en una necropsia cuando ya tienen 3, 4, 5, 10 encima”, pretexta Pech



Cancún.- El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, reveló este viernes la deficiente capacidad operativa de la institución a su cargo al explicar que no avanza en la investigación de las múltiples ejecuciones de las últimas horas ocurridas en Cancún “porque apenas están dimensionando la práctica de una necropsia cuando ya tienen 3, 4, 5, 10 encima”. 

Da la impresión que los asesinatos en Cancún ya son demasiados hasta para la capacidad operativa de la Fiscalía de Quintana Roo.


Miguel Ángel Pech se justificó ante la ola masiva de asesinatos que produjo esta semana 14 cadáveres en 24 horas en Cancún:

“Quiero magnificar el enorme trabajo que los Servicios Periciales tienen hoy en día, porque apenas están dimensionando la práctica de una necropsia cuando ya tienen 3, 4, 5 10, encima, y una temporada desafortunadamente donde la mayoría de los médicos legistas estaban de vacaciones, entonces en el turno está el propio director y otra doctora aquí en la zona norte”.

Y de plano reconoció la inoperatividad de la institución investigadora:

“Ninguna investigación se puede concluir por parte de la Policía Ministerial tomando en cuenta de que están iniciando una investigación y hay que dejarla para inmediatamente acudir a otro lugar para hacer los procesamientos, los levantamientos respectivos, conjuntamente con los Servicios Periciales”.

El Fiscal dice que le falta más personal para poder cumplir con la demanda que está produciendo la ola delictiva en Cancún:

“Sí nos hacen falta más policías ministeriales porque no hemos cubierto la totalidad de las plazas, que incluso han sido rebasadas por los exámenes de control y confianza. Nos hacen falta, yo calculo, más de 300 a 350 policías ministeriales para reforzar no solamente Cancún, sino para reforzar la zona norte”.

La Fiscalía de Quintana Roo no ha resuelto las 227 ejecuciones registradas en Cancún en 2017. Tampoco las 113 contabilizadas en lo que va del 2018.

Publicar un comentario

Comentarios