Guardavidas de Xcalacoco advierten disfuncional torre de vigilancia de bañistas


Playa del Carmen.- Terminó la temporada alta de Semana Santa y la torre de guardavidas de la playa de Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, sigue siendo obsoleta para el personal de Protección Civil que en ese sitio prestan el servicio de vigilancia a los bañistas. 

Antes de la temporada vacacional, autoridades municipales habían adelantado que la instalación de una torre del tipo rústico sólo sería provisional y se le acondicionarías recursos en esos días de asueto para poder prestar el servicio de vigilancia en la playa con acceso público más alejado del centro de la ciudad.



De acuerdo con integrantes del cuerpo de guardavidas de la dependencia, la torre no permite una fácil vigilancia al carecer de paredes que tapen del sol a los miembros, por lo que el elemento en turno tiene que descender de la estructura para, al menos, poder tener una visión más cercana a los bañistas. 

Todavía hace menos de tres semanas, Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, declaró a los medios de comunicación de Playa del Carmen, que están haciendo todo lo posible para darle mantenimiento a las torres de guardavidas a través de un convenio con la iniciativa privada. 


Sin embargo esta no es la primera ocasión que se menciona este proyecto, pues Orlando Muñoz Gómez, quien fungió al frente de la dependencia desde el inicio de la administración municipal, dijo algo similar; no obstante no sucedió nada.

Cabe señalar que Muñoz Gómez siempre fue cuestionado por diferentes grupos civiles acerca de su capacidad para estar al frente de Protección Civil y se mencionó que sólo fue un puesto de consolación que Cristina Torres Gómez le dio al perredista y antes priista, para seguir en la función  pública. Ahora Orlando Muñoz busca continuar en la escena política, al ser incluido en la planilla de reelección de la presidenta municipal con licencia, pero  como candidato a la sindicatura.

Publicar un comentario

Comentarios