“Hay algo chueco”: Wato llama a taxistas contra UBER por vía legal e interponen amparos



Cancún.- El dirigente taxista en Quintana Roo, Eduardo “El Wato” Pechiche Rodríguez, sostuvo ante los 17 sindicatos taxistas del estado, que “detrás de todo esto hay algo chueco”, en torno a la consulta popular del transporte público por aplicación digital (UBER) que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y ante la cual el gremio ya tramitó amparos que según ellos van a ganar.

En una reunión con más de mil socios sostenida el lunes en la sede del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, Peniche les dijo a los taxistas que “aquí nadie se va a rajar” y acordaron echar abajo por la vía legal la consulta popular aprobada por el IEQROO para el 1 de julio, día de la jornada electoral, cuando los cancunenses decidirán si quieren el servicio tipo UBER para el municipio de Benito Juárez.

Al grito de “No a la consulta popular”, “Fuera Uber” y “Taxistas de Quintana Roo unidos”, los trabajadores del volante respaldaron a su líder.

El “Wato” rechazó cualquier tipo de negociación con el gobierno del estado:

“Esto no está a negociación, ya que se trata de un asunto que ya está siendo resuelto por la vía legal y que estamos seguros que vamos a ganar porque tenemos los argumentos suficientes a nuestro favor”, sostuvo. Y rechazó acuerdos en los “oscurito”.

Por su parte, Erasmo Abelar Cámara, dirigente de los taxistas en Cancún, sostuvo que su batalla contra UBER será por la vía de los legal, tras rechazar marchas o plantones de protesta.

“Consideramos en estos momentos que nuestro primer frente es la parte legal porque hemos encontrado muchas inconsistencias, es una consulta que no tiene sustento… no se confundan porque nuestra lucha es en el terreno legal, se trata de un asunto de justicia social y por la defensa del sustento de nuestras familias”, enfatizó.

El abogado de los taxistas, Jonathan Pineda Castro, informó de los amparos interpuestos hasta ahora contra la consulta UBER:

“Por el momento ya hemos interpuesto una serie de amparos porque la Ley de Participación Ciudadana presenta vicios de inconstitucionalidad en virtud de que deja en estado de indefensión a las partes más endebles socialmente y dicha consulta no es procedente jurídicamente”.

Al cónclave taxista acudieron los dirigentes de los 17 sindicatos de Quintana Roo: Dziuché, José María Morelos, Nuevo Xcan, Holbox, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Tulum, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Leona Vicario, Kantunilkín, Mahahual, Bacalar, Chunhuhub y Benito Juárez.

Antes de la cumbre de taxistas, el secretario general de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, sostuvo reuniones con al menos 4 dirigentes de taxistas, a quienes habría querido convencer de las bondades de la consulta UBER, trascendió.

Publicar un comentario

Comentarios