Inauguran primera empresa de turismo inclusivo en Riviera Maya: Excursiones a personas con discapacidad y de tercera edad



Playa del Carmen.- Como parte de un proyecto de turismo inclusivo, la empresa Mayan Wonders inauguró hoy sus servicios en la Riviera Maya y Cancún, que ofrecerá excursiones a personas con discapacidad y de la tercera edad en este estado.

La encargada de este proyecto es una de las empresarias más jóvenes de México, quien vio la necesidad de aquellas personas de la tercera edad que buscan vacacionar en destinos como estos, pero que no lo hacen porque no hay una empresa que les brinde el traslado y actividades de acuerdo a sus posibilidades de movilidad. 



Nicoleta Kovatchev, en la inauguración de su empresa señaló que como parte importante del turismo, debe tomarse en cuenta esta pequeña población que también busca divertirse y conocer las playas de la Riviera Maya. Asimismo, señaló que el proyecto buscará otorgar al DIF de Solidaridad, la oportunidad para que cientos de personas con discapacidad o que no pueden recorrer mucha distancia, conozcan los parques temáticos o la zona maya.


"Es gente normal que sí se mueve sola, sin embargo no puede caminar distancias muy largas. Tenemos la rampa para que puedan accesar con la silla de ruedas y en el autobús tenemos asientos y lugares especiales para ellos. En el autobús caben 22 personas", indicó la empresaria.


El sistema de turismo inclusivo utilizaría una silla de ruedas automática con diferentes velocidades y un autobús con rampa también automática que sube y baja a los turistas que hacen uso del servicio.


Este nuevo proyecto de turismo contará con la visita a parques temáticos de la Riviera Maya, restaurantes, hoteles y aldeas de la zona maya donde los asistentes podrán disfrutar de sus vacaciones en Quintana Roo; además de que éste es el primero en todo el país.

Publicar un comentario

Comentarios