Investigan muerte de reo al que le negaron atención médica en cárcel de Chetumal



Chetumal.- El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fernando  López Gutiérrez, confirmó que se  inició una investigación por la muerte de un interno de la cárcel municipal de la ciudad de Chetumal luego de los señalamientos de que el detenido solicitó atención médica pero le fue negada.

El médico legista, personal del turno, así como  elementos de la Policía Municipal Preventiva están siendo interrogados por las autoridades competentes ya que fueron señalados por los familiares del hoy  fallecido Manuel Jesús Aguilar Tun de haber negligencia de las autoridades.


“Ingresó una persona a la cárcel municipal,  fue revisada por el médico y dentro de la cárcel se sintió mal lo enviaron a un hospital según los datos que tengo y en el hospital fue que falleció”.

Reconoció que hay versiones de que no hubo la atención médica requerida pese a que el detenido reclamaba el ser trasladado a un hospital, aunque hasta el momento el motivo de la muerte del interno es desconocidas.

Señaló que a la par de la investigación en torno al caso, también se llamará a comparecer al comandante de la Policía Municipal Preventiva Osiris Ceballos, para que rinda un informe el cual deberá ser analizado por la comisión de seguridad pública de la comuna capitalina.

“Claro que tiene que abrirse por que no es posible que alguien que ingresa a la cárcel municipal el médico legista no haya revisado como corresponde al interno, el director nos tiene que rendir un informe sobre todo a la comisión de regidores y la comisión de seguridad pública debe acercar ese caso”.

Es importante mencionar que de acuerdo a los familiares del hoy occiso, quienes no quisieron  proporcionar sus nombres, informaron que tras ser avisados por un conocido de la fallecimiento de Manuel Jesús Aguilar Tun,  el cuerpo de este, no apareció por un lapso de 6 horas y fue hasta después de que les informaron de que ya se había practicado la autopsia.

Publicar un comentario

Comentarios