Les dan 284 años: Refunden a secuestradores de la R-233 Cancún, pedían 8MDP por víctima



Cancún.- Cuatro secuestradores recibieron este lunes una cadena conjunta de 284 años de prisión (71 cada uno) por el delito de secuestro cometido en agravio de un comerciante por quien pedían a sus familiares 8 millones de pesos de rescate, en hechos registrados en mayo del 2017 en la Región 233.


Con lujo de violencia y armados, los secuestradores privaron de su libertad a una persona que se encontraba en su negocio de la Región 233 el día 15 de mayo del 2017 y posteriormente exigieron a sus familiares ocho millones de pesos para liberarlo.



La Fiscalía de Quintana Roo informó que el día de hoy 02 de abril de 2018 se llevó la audiencia de Individualización de la Pena en el juicio oral 7/2018 que se instruyó en contra de los sentenciados SANTIAGO JOAQUIN ESQUIVEL PEREZ, JOSE JUAN ESQUIVEL POOL, JUAN ALBERTO ESQUIVEL LEON Y JOSE ISMAEL ESQUIVEL TORRES, por el delito de Secuestro Agravado en agravio de la víctima de identidad reservada J.R.M.A.


El Tribunal de Enjuiciamiento les impuso a cada uno de ellos una pena de 71 años de prisión, haciendo un total por todo los sentenciados de 284 años de prisión siendo esta las penas más altas alcanzadas en un delito de secuestro.


Al igual se les condenó de manera genérica a la reparación del daño material a la reparación del daño moral a la cantidad de $ 15,000.00 en ejecución de pena y a una multa de estimada de 6100 unidades a una equivalencia aproximada de $ 439,200.00.

Al igual por la gravedad del delito NO OBTIENEN NINGÚN BENIFICIO A COMMUTACIÓN.

Publicar un comentario

Comentarios