Les falta recreación a los adolescentes infractores, conclusión del Ombudsman de Quintana Roo



Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo señaló que en los próximos días se concluirá el diagnóstico de supervisión  realizado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Chetumal.

El ombudsman en la entidad, Marco Antonio Toh Euan, afirmó que los resultados se presentarán de manera oficial antes de concluir el mes de abril, aunque adelantó que las principales observaciones son en cuanto a la falta de educación y recreación de los menores infractores.


“Lo que platicamos con la gente es que se pueda fortalecer la parte de educación y la parte de recreación de los jóvenes que lo tienen bien pero hay que contribuir más en ello”.

El presidente de la CDHEQROO, Marco Antonio Toh Euan , precisó que el único reporte de los  diagnósticos penitenciarios  que está completo y que publicarán a la brevedad es el correspondiente al CEMA, que resultó con una calificación aprobatoria aunque con observaciones preocupantes.

“Todavía voy a publicar el diagnóstico, debe salir mañana o pasado mañana, el CEMA no está reprobado y si embargo hay comentarios que valdrían la pena ver y analizar”.

Con respecto a la supresión del resto de las cárceles en Quintana Roo, dijo que apenas se está terminando la evaluación, por ello los resultados saldrían más adelante.

Publicar un comentario

Comentarios