“Llantatón” acopia 500 neumáticos en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Alrededor de 500 llantas que dejaron de utilizarse fueron recogidas por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático por medio del programa “Llantatón”, que puso en marcha este día la dependencia. 


El acopio ocurrió en la plaza 28 de Julio, comenzó desde las 9 de la mañana y concluyó a la una de la tarde. Los neumáticos dejados de usar también por  ciudadanos y dependencias fueron recogidas  por la empresa Nómadas que las llevará hasta el estado de Campeche para darles una gestión por medio de una compañía dedicada a la elaboración de cemento. 


Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que de esta manera también evitan la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, pues es en estos artefactos que más ocupa para reproducirse. 


El próximo evento de este tipo lo realizarán en el mes de agosto y proyectan que lleguen habitantes de colonias distantes al centro de la ciudad, además que más negocios se sumen a la iniciativa. 


“Lo que hace la Dirección de Medio Ambiente es invitar a los negocios como vulcanizadoras que traigan sus llantas, nosotros como el parque vehicular también lo estamos haciendo (…) la disposición final es con una empresa cementera, ellos nos dan un certificado que así pasa”, mencionó Trejo Buendía. 


La funcionaria agregó que este programa se une a otros similares que ya ponen en macha, como el “Medicatón”, que lo hacen en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y también el “Escombrotón”. Por medio del primero recolectan medicamentos caducos y con el segundo recolectarán escombros para darle una correcta gestión ambiental.

“Estamos alentado que los que recuperen las llantas, los ocupen para darle otra función, como haciendo masetas y muebles, que empiezan a usar las llantas para otra función, eso lo hacen empresarios”, comentó la funcionaria.

Publicar un comentario

Comentarios