Ludivina quiere seguridad en Puerto Morelos: Candidata a alcaldesa se dice amenazada



Chetumal.- La candidata del partido Movimiento Ciudadano por el municipio de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, confirmó que están en proceso de solicitar al Gobierno de Quintana Roo un grupo de escoltas para su seguridad personal y para líderes de su partido debido a las amenazas que ha estado recibiendo.

También exigió la intervención del Gobierno del Estado y al Gobierno Federal para que incrementen las medias de seguridad en este municipio para garantizar la paz social y para que también los actores políticos y simpatizantes en este proceso electoral no estén expuestos diversos riesgos.   


 “Últimamente en Puerto Morelos de alguna manera los simpatizantes que han estado trabajando con nosotros son casualmente quienes están sufriendo algunas eventualidades y algunas muy fuerte donde ya hay denuncias, los han estado atosigando y amenazando y ya metieron las denuncias correspondientes, queremos llevar la fiesta en paz, no se tienen porque meter con la gente, es como muy directo con la gente que es simpatizante con Movimiento Ciudadano”.

Denunció que uno de los  integrantes de la agrupación ha sido golpeado al punto de ser hospitalizado, mientras que a otro le han incendiado dos vehículos. 

Otros reciben solo amenazas y hostigamiento por parte de personal del Ayuntamiento de Puerto Morelos, entre ellos policías municipales.
   
“Ellos han hecho las denuncias contra quien resulte responsable pero por supuesto hay algunas evidencias en donde gente del ayuntamiento y mismo de seguridad publica han estado cerca de esos lugares”. 

La candidata quien busca ser la próxima presidenta municipal de Puerto Morelos, dijo que es claro que quienes están en el poder no lo quieren soltar por su obsesión y ambición.   

Ante esta situación pidió que se lleve a cabo una campaña política limpia y no caer en agresiones y amenazas.

Finalmente también solicitó a las autoridades electorales busquen los mecanismos necesarios para garantizar el voto libre de los ciudadanos de Puerto Morelos ya que el clima de inseguridad podría desanimar a la militancia y simpatizantes a participar en este proceso electoral.

“Esperamos que no suba de nivel y estamos levantando la voz porque queremos que paren este tipo de golpeteos y esta parte de violencia que los caudinas no se lo merecen, en lo que va de la administración se ha incrementado la violencia y nosotros buscamos un gobierno seguro y ciudadanos seguros”.

Finamente dijo que no debe haber una campaña de miedo si no de democracia.





Publicar un comentario

Comentarios