Manifestación de puertomorelenses: Colonos se dicen acosados y piden intervención de Gobierno



Chetumal.- Habitantes de las colonias “La Fe” y “Tierra Nueva” del municipio de Puerto Morelos  se manifestaron este jueves a las afueras de la Secretaria de Gobierno para exigir la intervención delas autoridades estatales debido a que están siendo objeto de amenazas y represiones por parte de los policías municipales por instrucciones de la presidenta con licencia Laura Fernández Piña quien ha incumplido con regularizar estos asentamientos donde viven más de 500 familias, afirmó Marbella Pat Hoil integrante del Movimiento Antorchista de Quintana Roo .

Siguiendo las órdenes de la alcaldesa quien busca reelegirse, los policías uniformados y civiles están encarcelando a quienes solo buscan certeza legal del lugar donde habitan ya que no se niegan a pagar por un pedazo de tierra, siempre y cuando exista la seguridad y el respaldo del gobierno municipal para que no sean parte de un fraude de parte de la   empresa “Constructora Rural y Urbana del Sureste, S. A. de C.V.”, quien se dicen propietario del terreno.


También han sido despojados de cientos de volantes impresos donde especifican los atropellos sufridos por parte de las autoridades municipales y que Laura Fernández Piña no quiere que se hagan públicos, ya que podrían manchar su imagen en plena campaña política.

“Nosotros estamos defiendo a la gente pobre para que adquiera su patrimonio  una seguridad jurídica hacia ellos, hay agresiones por parte de policías municipales que se presentaron en el momento que estaban haciendo una reunión del grupo la colonia, estas cuestiones se deben a que nosotros estamos defendiendo a la gente en el mismo municipio, ayer recibimos intimidación por parte de policías municipales por el robo de nuestros volantes”. 


Los manifestantes protestan por las amenazas, acoso y atropellos del cual han sido víctimas por parte de la alcaldesa con licencia del municipio de Puerto Morelos Laura Fernández Piña y por lo cual exigen la intervención del estado para darle una solución a sus demandas.

En tanto, Romualdo López García señaló que fueron atendidos por el director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno, Cristian Alpuche, sin que se les garantizara que estas acciones de represión cesarán, por lo cual anunciaron una marcha el próximo miércoles en el municipio de Puerto Morelos pues aseguró no van a esperar que se sucedan hechos lamentables por las constantes amenazas a los colonos.


Los policías en calidad de civiles, amenazaron al representante vecinal, David Sánchez Reyes, inclusive, allanaron una casa y sustrajeron los volantes que entregarían entre la población, para difundir sus demandas.

Por tal motivo responsabilizaron a Laura Fernández Piña en caso de que algo les suceda cualquier de los habitantes de estas colonias que solo buscan certeza jurídica de sus tierras.

“Responsabilizamos a la presidenta municipal Laura Fernández de cualquier daño que pase a nosotros, familias y propiedades. No podemos esperar ocurra un acto similar y esta vez tenga pérdidas irreparables o muertes, por eso seguiremos con nuestros movimientos de protesta”.

La presidenta municipal de Puerto Morelos ofreció la certeza legal de las familias asentadas en tales lugares, sin embargo ha incumplido.

Al finalizar la reunión los inconformes y el subsecretario de Gobierno tuvieron un altercado por supuesto intento de coacción de libertad de expresión, ya que el funcionario Cristian Alpuche les reclamó por las declaraciones a la prensa ya que les restregó que les había ofrecido agua, café y una platicada.

Finalmente los inconformes afirmaron que se puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas y el robo de folletos con la finalidad de que cesen las agresiones e intimidaciones. 


Publicar un comentario

Comentarios