Mario Machuca para Cancún: PRI designa a líder de la CROC candidato alcalde de Benito Juárez



Cancún.- El diputado federal priista Mario Machuca es el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Benito Juárez, trascendió en los primeros minutos de este martes.

La nominación del también líder de la CROC en Cancún surge a prácticamente horas de que venza el plazo para inscribir un candidato y ante la imposibilidad del PVEM de presentar a un abanderado con posibilidades de dar batalla ante Mara Lezama de MORENA y José Luis “Chanito” Toledo del Frente PAN-PRD-PT.

La plaza de Cancún le correspondía al Partido Verde Ecologista de México, pero tras la renuncia del todavía alcalde Remberto Estrada a la reelección, éste partido quedó sin candidato luego de que el CEN del PRI advirtiera no respetar los acuerdos si el Verde no presentaba un candidato competitivo, tal como sucedió.

El Verde tenía como propuestas a José de la Peña y Erika Camacho. Y Eduardo Mariscal, aunque priista, también era una apuesta verde. Con este menú el PRI decantó por Mario Machuca.

El diputado federal arribó a la Cámara baja como suplente de Remberto Estrada, quien en su oportunidad solicitó licencia al cargo para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

La designación del PRI a favor de Mario Machuca para la presidencia municipal de Benito Juárez es una sorpresa y fue una decisión tomada en los primeros minutos de este martes, trascendió.

Los partidos coaligados PRI-PVEM-PANAL harán un anuncio oficial de esta designación este martes a las 10 horas.

La CROC, que aglutina a una importante masa de trabajadores de la industria hotelera, tiene ahora dos candidatos a presidencias municipales. Mario Machuca para Benito Juárez y Martín de la Cruz Gómez para Solidaridad.

Publicar un comentario

Comentarios