Mendicuti pasó su primera noche en casa, no se escapó



Playa del Carmen.- Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, pasó su primera noche en un domicilio de la colonia Ejidal, luego que un juez le otorgó el beneficio de arresto domiciliario. El también ex presidente municipal de Solidaridad está acusado por el desempeño irregular de la función pública. 


Aunque en la calle 30 con diagonal 75 de la citada colonia no hay medidas de seguridad, al menos visibles y, habitantes de los alrededores desconocen que en dicho inmueble llegó el político acusado de un daño patrimonial de 594 millones de pesos en agravio de la empresa Vip Servicios Aéreos Ejecutivos.


Mendicuti Loría arribó a la colonia Ejidal alrededor de las 22 horas del miércoles procedente de la ciudad de Chetumal, en donde permanecía en una clínica luego de ser aprehendido por el delito del desempeño irregular de la función pública, lo anterior asentado en la carpeta administrativa 151/2017.


Hay que recordar que el ex funcionario borgista fue aprehendido el pasado mes de enero en otro de sus domicilios que está en el complejo de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen.


Para obtener el beneficio de llevar su proceso desde un domicilio particular, la defensa del inculpado argumentó el estado de salud que guarda, así como la necesidad de convivencia de padre e hijo, debido a que el menor tiene trastorno neurológico complejo.  

Adicionalmente la defensa del inculpado, argumentó claustrofobia a favor de su cliente, lo que derivó que éste pudiera seguir su proceso en Playa del Carmen.

Mendicuti Loría pasó su primera noche en el segundo nivel del edificio citado, el cual, según fuentes consultadas, funcionan como oficinas de los negocios que ha emprendido a lo largo de su estancia en el municipio de Solidaridad.

Publicar un comentario

Comentarios