Mendicuti se va a casa: Conceden prisión domiciliaria a ex secretario de Gobierno de Borge



Chetumal.- Gabriel Mendicuti purgará en su casa de Playa del Carmen, trascendió este miércoles al conocerse de forma extraoficial que la medida cautelar que lo envió a prisión fue modificada en una audiencia de revisión de la carpeta 151/2017. Como se sabe, el ex secretario general de Gobierno de Roberto Borge fue trasladado de urgencia el 9 de Febrero del CERESO de esta capital a una clínica por un padecimiento arterial.


Mendicuti quedó vinculado a proceso el 26 de enero cuando el juez de la causa le dictó prisión preventiva por el delito de peculado. Al también ex presidente municipal de Solidaridad el Estado le reclama un desfalco de 534 millones de pesos de las arcas públicas.


En la audiencia de revisión de la carpeta 151/2017, Mendicuti y sus abogados adujeron enfermedad y falta de dinero. El primer argumento para no permanecer en el CERESO y el segundo para estar imposibilitado de pagar atención médica en un hospital. 


Adicionalmente, la defensa argumentó claustrofobia a favor de su cliente, lo que derivó en la petición de Mendicuti al juez de la causa para que le permitiera continuar su reclusión, pero en su casa de Playa del Carmen, lo que al final logró.

La Justicia le ha incautado a Gabriel Mendicuti 19 inmuebles y 21 autos.

Publicar un comentario

Comentarios