No politizar consulta UBER piden empresarios: Oportunidad que “martillos” sean sus propios patrones



Cancún.- El empresariado cancunense se pronunció este miércoles porque la consulta UBER no se politice. Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE, sostuvo que “Cancún necesita elevar sus estándares de calidad” y planteó que el taxi por APP digital también es una oportunidad para que los “martillos” sean sus propios patrones.

En el marco del proceso interno para su reelección como dirigente empresarial, Peniche marcó la importancia de la consulta pública para que los cancunenses decidan sobre el uso de taxis con aplicaciones digitales.


“Cancún necesita elevar sus estándares de calidad, necesita tener mejores opciones como lo hay en diferentes partes del mundo, no podemos ser la excepción, hay lugares turísticos en donde conviven muy bien todas estas opciones de movilidad para el turista y los mismos ciudadanos, es una necesidad tener ese servicio”, sostuvo.

Y fue más allá al destacar que un servicio como UBER también es una oportunidad de sustento para familias y para taxistas hoy sindicalizados que se pueden independizar y convertirse en sus propios patrones.

“Da la oportunidad a muchas familias de ganarse el sustento, pero también, lo digo abiertamente, para los amigos martillos que trabajan en un taxi, es una oportunidad para que exploren una opción de ser ellos sus propios patrones”, expresó.

Sobre la consulta pública impulsada por el gobierno estatal expresó:
“Ojalá y salga positiva esta consulta, porque no sólo es en beneficio de la ciudadanía sino también de muchos visitantes que están acostumbrados a estos servicios y que lo buscan reiteradamente, para los que lo hemos utilizado en diferentes ciudades del país es un excelente sistema de movilidad el cual te ofrece muchas ventajas, porque obtienes una factura, tienes una ruta determinada, tienes un precio preestablecido que te da seguridad”.

Y tras pronunciarse en contra de la politización de la consulta que ha sido usada por candidatos en campaña para promoverse, expresó: “Cancún debe ser una ciudad madura, que manifieste su sentir, para que una minoría no elija por encima de la mayoría”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios