No quieren a la Beristain: Manifestación de morenistas en Playa



Playa del Carmen.- Esta mañana, se manifestaron simpatizantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en la sede local del partido, para exigir que no sea Laura Beristain Navarrete, Diputada Local independiente, quien asuma la candidatura de este municipio en las próximas elecciones, sino que se lleve a cabo un consenso entre militantes y seguidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”.


Al respecto, Francisco Ortiz, manifestante y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, señaló que “Laura Beristain no garantiza la unidad de Morena y bajo esa primicia, si ella no garantiza la unidad, tampoco puede garantizar un triunfo real en Solidaridad. Creo que eso es lo que tienen que entender en la dirigencia tanto estatal como municipal. Si realmente no aglomera a un grupo, no podemos esperar que esa persona pueda ganar.”


Anteriormente a esta protesta, Norma Angélica Ríos, Décimo primera regidora con licencia de Solidaridad, presentó un juicio ciudadano en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena, cuyo expediente es el JDC/026/2018 en el que se quejó por la resolución que emitió el partido en el recurso CNHJ-QROO-199/18, es decir, impugnó contra el registro de Laura Esther Beristain Navarrete ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como abanderada a la presidencia municipal de Solidaridad. Sin embargo, dicho juicio fue desechado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) el pasado 4 de abril.


Aunque Norma Angélica Ríos aún no confirma si impugnará contra el registro de Beristain Navarrete en la Sala Regional Electoral de Xalapa del Poder Judicial de la Federación, los manifestantes ya firmaron una petición para los dirigentes del partido político donde exigen un consenso entre todos los militantes y simpatizantes no sólo de Morena sino de los partidos de la coalición.


En la petición se lee lo siguiente: Solicitamos la legitimación del candidato de la alianza, mediante un procedimiento que garantice la participación de los militantes y fomente la unidad (…) Nos comprometemos que mediante un procedimiento de esta naturaleza, todos los ahora firmantes reconoceremos y apoyaremos de manera incondicional a quien resulte elegido.


A la voz de “¡Fuera Laura!, ¡Fuera Laura!” y “No a la imposición”, hicieron un llamado a los dirigentes del partido y manifestaron su total desacuerdo por esta posible imposición del candidato a la presidencia municipal.

Publicar un comentario

Comentarios