Paula va a casa: Ex directora borgista de CAPA obtiene prisión domiciliaria



Chetumal.- Paula González Cetina obtuvo prisión domiciliaria tras pasar casi cinco meses en el CERESO de esta capital. La ex directora de CAPA del Gobierno de Roberto Borge, tendrá vigilancia policial las 24 horas del día y no podrá salir de su casa.

González Cetina fue detenida el 28 de noviembre 2017 acusada de peculado durante su gestión al frente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  (CAPA).

El Estado la acusa del desvío de mil 50 millones de pesos entregados por Aguakan a CAPA como contraprestación para la privatización del servicio de agua en Solidaridad, los que fueron entregados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a la Secretaría de Finanzas y Planeación unas horas después de haberse depositado y cuyo destino final se ignora.

A González Cetina se le acusa de un segundo desvío. Este por más de 500 millones de pesos obtenidos mediante un crédito bancario.

Hoy la ex funcionaria de Roberto Borge dejó la prisión resultado de una audiencia de revisión de la carpeta administrativa 308/2017 en la que logró del juez de la causa la prisión domiciliaria.

No obstante, González Cetina no podrá salir de su casa ya que estará custodiada 24 por policías estatales, trascendió.

La noticia de la salida de la ex directora de CAPA se produjo apenas minutos después de que Gabriel Mendicuti -ex secretario de Gobierno de Roberto Borge-, obtuviera un beneficio similar.

Publicar un comentario

Comentarios