Perlita desaparece archivo: Saca por la puerta de atrás documentos de la cuenta pública de Cozumel, presumen malos manejos



Cozumel.- Este lunes personal del Ayuntamiento de Cozumel llenó un autobús con cajas de archivo, con destino y objetivo hasta el momento desconocido, pero manejado con alta secrecía para evitar el escarnio público, pues además de los problemas ocasionados con el atraso en la entrega de la cuenta pública de la administración de Perla Tun Pech, se presumen varios malos manejos de recursos.


Este medio día se dio el aviso de la presencia del autobús destinado al transporte de deportistas, en el estacionamiento trasero del palacio municipal de Cozumel, donde trabajadores lo llenaban a discreción de cajas de archivo y mucha documentación.


Al verse observados por medios locales que arribaron al sitio, se hicieron de la vista gorda alejándose del sitio para evitar ser vistos o cuestionados, aunque el autobús ya había sido llenado con toda la documentación.


Ante la cerrazón de informar por parte de la administración de Tun Pech, se desconoce el tipo de documentación cargada en el autobús, levantando sospechas del por qué debe guardarse y transportarse de esta manera.


También llama la atención y la indignación del sector deportivo ante el mal uso de un autobús que se supone es para el transporte de los deportistas hacía competencias dentro y fuera del municipio, y cuyo uso ha sido reducido al transporte de carga de archivos y otros usos excepto para el destinado.


Esta no ha sido la única ocasión en la que el gobierno del Perla Tun hace mal uso de los recursos municipales, pues se ha visto desde trabajadores del Ayuntamiento en obras particulares para funcionarios, incluyendo a la misma alcaldesa.

Publicar un comentario

Comentarios