Piden mejora de acceso a playa abandonado tras caso Blue Parrot



Playa del Carmen.- Después de más de un año de abandono por parte de las autoridades, este día empresarios de la zona turística pidieron que se recupere y restaure el acceso público a la playa de la calle 12 que ha permanecido olvidado y luce descuidado luego de la balacera en enero de 2017 que dejó varios muertos en el festival de música electrónica BPM en el bar y club de playa Blue Parrot, siendo uno de los puntos emblemáticos de Playa del Carmen.


Tanto los murales como el suelo y las estructuras que anteriormente daban vista de este acceso público a la playa ahora lucen rotos y despintados, por lo que muy pocos turistas pasan por el lugar. Además por ser un punto cercano a los clubes nocturnos de Playa del Carmen, los turistas que arriban a esta zona de diversión lo usan para defecar y orinar, por lo que el olor es insoportable.


“El acceso que antes era uno de los más concurridos por turistas y es emblema de este polo turístico ahora luce con basura y se usa como baño público de los turistas que llegan a la 12 durante el día y la noche. Lo que estamos pidiendo es que no se olvide ni se desprecie este acceso. Después de lo que pasó en la fiesta del BPM en el Blue Parrot, las autoridades y los mismos empresarios dejaron que se perdiera su belleza, pero queremos que se recupere”, señaló Gustavo Guillén, empresario de la zona.


Miriam Castro, turista de este polo turístico señaló que “yo he viajado a Playa del Carmen desde hace una década y recuerdo mucho que esta calle, la conocida 12, era la más llena durante el día y ni se diga en la noche, pero desde hace dos años que vuelvo ya no hay ese espíritu de fiesta que era sello de Playa. Ojalá que se recupere este espacio que a muchos nos dejó recuerdos inolvidables y que la ciudad recupere su esencia tan festiva.”


En el sitio donde antes se encontraba el bar y club de playa Blue Parrot desde el pasado 16 de enero de 2017 se mantiene la vigilancia 24 horas por policías turísticos, por lo que desde hace más de 13 días se instaló una caseta de vigilancia como parte del operativo Semana Santa, aunque no se ha determinado si serpa permanente la estructura o sólo temporal. En el mismo punto se reportaron el año pasado más de tres balaceras, sin que hasta el momento haya detenidos.

Publicar un comentario

Comentarios