Playenses sucios: Multan a más de 3 mil por no limpiar frentes y patios en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Ciudadanos dueños de casas cuyos frentes y patios no se encuentren limpios, serán sancionados con base en la reglamentación vigente que verifica tal situación. 

Sandra Luz Zubieta Arcique, directora de Normatividad y Saneamiento Ambiental, comentó que en la presente administración municipal, ya suman alrededor de tres mil dueños de casas  y negocios que han sido notificados por no mantener limpios los espacios donde desarrollan alguna actividad. 



La funcionaria citó la Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental, en la cual se mencionan  disposiciones que obligan a los ciudadanos tener cuidado con la imagen de sus casas y negocios.

Zubieta Arcique mencionó que 30 personas  han sido sancionadas con 100 salarios mínimos por no cumplir la reglamentación. Esta medida es aplicada por medio de la Dirección de Fiscalización y Cobranza. 


Las demarcaciones dentro de Playa del Carmen donde mayormente incumplen esta reglamentación se encuentran en la colonia Luis Donaldo Colosio, Ejidal y en los fraccionamientos del poniente de la ciudad. 

Dijo que los comercios son vigilados para que no depositen residuos al exterior de sus áreas de explotación. El residuo que mayormente tiran a la calle,  es el aceite quemado que queda en los establecimientos dedicados a la venta de comida. 


Invitó a los ciudadanos que detecten que algún vecino no cumple con la presente reglamentación, a acercarse de nueve a cinco de la tarde en la oficina de la dependencia que está en la avenida Zapote, cercana a la zona de  juzgados.  
Publicar un comentario

Comentarios