Policías detenidos: Fiscalía-QR los investiga por muerte de un detenido; se les cayó de la patrulla



Playa del Carmen.- Dos policías municipales fueron detenidos por la Fiscalía de Quintana Roo por su probable participación en la muerte de un hombre que viajaba a bordo de una patrulla y quien posteriormente fue encontrado muerto en la vía pública en la calle Loros con calle Halcón Peregrino de la colonia Villas del Sol. Extraoficialmente se sabe que a los policías, quienes habrían detenido al hoy occiso, se les habría caído de la camioneta oficial.

El cadáver del hombre fue reportado alrededor de las las 3:30 horas del domingo en medio de la avenida Loros del Fraccionamiento Villas del Sol y durante el día circuló la versión no oficial de que el hoy occiso se les habría caído de la patrulla a los policías.

Aquí el comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo:

La Fiscalía General del Estado, informa que el ministerio público en Riviera Maya inició la carpeta de investigación 37/2018 tras el deceso de una persona del sexo masculino, ocurrido en la calle Loros con calle Halcón peregrino de la colonia Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad.

Dos policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran en calidad de detenidos, hasta en tanto la autoridad ministerial determine su probable responsabilidad por el deceso del hombre, quien viajaba a bordo de la patrulla de la corporación municipal.

La Dirección de Seguridad Pública en Solidaridad ha manifestado su colaboración a fin de coadyuvar en la indagatoria para determinar las causas que dieron origen al incidente.

La Fiscalía General del Estado continúa integrando datos probatorios al expediente, a fin de esclarecer este hecho y deslindar responsabilidades dentro de los términos previstos en la ley. 

Publicar un comentario

Comentarios