Politiquerías denuncia contra Aguakán: Síndico hermano de candidata de MORENA ataca a Cristina



Playa del Carmen.- Juan Carlos Beristain Navarrete, síndico del ayuntamiento de Solidaridad, busca protagonismo luego de presentar una denuncia en contra de Aguakan el pasado 16 de abril en la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo. 


Aunque cumplió con su trabajo ante el reclamo de la población solidarense al ser el representante legal del ayuntamiento, Beristain Navarrete ahora emprendió una campaña en la que busca hacer quedar mal a Cristina Torres Gómez, presidenta municipal con licencia que busca la reelección. 


Según un comunicado emitido por el síndico, menciona que Torres Gómez se hace valer de esta promesa que no cumplió y que hizo cuando era candidata de la coalición Una Nueva Esperanza (UNE) formado por el PAN-PRD.


“Hoy nuevamente en campaña (buscando la reelección) y sin haber cumplido ésta como una de las principales promesas de la pasada campaña, Cristina Torres, busca darle la cara al electorado “prometiendo” algo que no pudo cumplir durante su gestión. Ante los hechos, se informó que el primer síndico Beristain Navarrete interpuso una denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo”, dice el comunicado. 


Hay que recordar que en lo que confiere a la última información, Beristain Navarrete no fue incluido en la planilla de Cristina Torres Gómez para buscar la reelección; de esta manera quien ocupa su lugar como candidato a sindico, hasta este momento, es Orlando Muñoz Gómez, quien en la administración municipal actual fungió como director de Protección Civil, cargo que desempeñó de una manera poco eficaz, según fuentes en el interior de la propia dependencia. 


De esta manera, Juan Carlos Beristain, hermano de Laura Beistain, candidata por Morena a la presidencia municipal y quien siendo regidora perredista en la administración gongorista evitó la sesión de Cabildo donde se firmó la concesión del agua a Aguakan, busca el crédito en esta acción legal, que según especialistas en Derecho Civil, no es sólida para que el municipio de Solidaridad recupere el control del agua. 

Publicar un comentario

Comentarios