PRD postula a “Chanito”: Ex priista José Luis Toledo candidato del Frente panrredé para alcalde de Cancún



Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática postuló este martes al ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina como su candidato a la presidencia municipal de Cancún (Benito Juárez), convirtiéndolo así en el abanderado del Frente PAN-PRD-MC.

La postulación de “Chanito” se produjo alrededor de las 18:30 horas de hoy y luego de largas semanas de versiones encontradas y polémica respecto a su designación y su vinculación en el pasado reciente con el ex gobernador Roberto Borge, hoy en prisión acusado de peculado.

José Luis “Chanito” Toledo renunció al PRI el pasado 2 de Febrero y fue entonces cuando se supo su inminente postulación como candidato del Frente PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).


Un perredista de orígen y actual diputado local con licencia, Emiliano Ramos, encabezó la molestia de los perredistas por la inminente designación del ex priista y amenazó con dejar el PRD si su partido no le daba la candidatura para alcalde de Cancún en vez de entregársela al que fuera visto en el pasado reciente como el “delfín” de Roberto Borge.

Pese a la polémica, el Comité Ejecutivo Nacional decantó este martes por “Chanito” Toledo y ahora éste se perfila como el abanderado del Frente para contender contra Mara Lezama, de MORENA, la favorita de esta contienda.

La disputa por la presidencia municipal de Benito Juárez será básicamente entre estos dos personajes, pues la alianza PRI-Verde aún en el poder, se debilitó con el todavía alcalde Remberto Estrada Barba y el PVEM aún no decide a quién mandará a lo que observadores consideran una batalla perdida.

José Luis ‘Chanito’ Toledo es diputado federal con licencia. Antes fue diputado local, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Estado y tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad.

Publicar un comentario

Comentarios