Presentan la 64 muestra de Cine de la Cineteca Nacional en Cancún y Playa



Playa del Carmen.- La mañana de este viernes fue presentada la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el cual proyectará producciones en sitios de Cancún y Playa del Carmen.


Las fechas son del 21 de abril al 6 de mayo, pobremente la muestra llegue al municipio de Tulum, según están considerando los organizadores que este miércoles dieron a conocer los pormenores del evento en una conferencia de prensa. 


Víctor Morillas Trujillo, coordinador y fundador del Cine Club, comentó que habrá películas provenientes de países como Noruega, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Eslovaquia, además de recuperar un ícono de la filmografía soviética.



“La película inaugural será Rostros y Lugares, documental dirigido por Agnès Varda y JR (…) Desde hace más de cuatro décadas, la Muestra Internacional de Cine ha sido la gran fiesta para los cinéfilos tanto de la Ciudad de México como del resto de la República”, dijo Morillas Trujillo.


La inauguración, el próximo 21 de abril, será a las 20 horas en las instalaciones del parque La Ceiba, ubicado en la colonia Ejidal de Playa del Carmen. Las proyecciones tendrán un costo de recuperación de 30 pesos. 


La 64 Muestra Internacional de Cine se exhibió en las pantallas de Cineteca Nacional del 23 de marzo al 9 de abril, para después recorrer el circuito del Área Metropolitana y desde el 30 de marzo en sedes alternas de la Ciudad de México.

Además de Quintana Roo, también se incluirá un recorrido por sedes de la República Mexicana como  Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Coahuila y Zacatecas.

Mencionó que la 64 Muestra llega a la pantalla del Cine Club presentada por Ciudad Mayakoba y con el apoyo de Flora Fauna y Cultura de México A.C., Parque La Ceiba y el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, el cual será la sede de varias funciones y de la clausura el próximo 6 de mayo.

Publicar un comentario

Comentarios