Protestan por falta de agua en escuela Cecilio Chi fraccionamiento Villas del Sol de Playa



Playa del Carmen.- La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria Cecilio Chi, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, protestaron luego de dos semanas que, en dicho plantel educativo,  no cuentan con el suministro de agua. 


Lo anterior causó la molestia entre los tutores porque los baños que ocupan sus hijos han estado en condiciones insalubres desde que el vital líquido comenzó a escasear en las instalaciones del centro.  En el lugar estudian alrededor de 150 niños.


Según padres de familia, las autoridades educativas han explicado que no tienen agua porque Aguakan les está cobrando alrededor de 50 mil pesos para realizarle la conexión a la toma principal, acción que tiene que ser costeado por los progenitores. 


Esta mañana se tomó la determinación de que sus hijos no entraran a la escuela hasta que no tuvieran una respuesta a este asunto, por ello cerraron el portón principal para que ningún estudiante y maestro pudiera ingresar al sitio.


“Queremos que Aguakan nos meta la línea pero están cobrando 50 mil pesos, se dice que la SEC preguntó el costo para esto y que eso les dijeron. Estamos cansados y los niños de dos salones de primero y dos de segundo grado están afectándose. Entren a ver lo baños, están sucios y siempre es lo mismo, hasta parecen políticos que en campañas vienen y prometen pero ahora no resuelven”, expuso Rebeca González, madre de familia. 

Aunque al final arribaron al punto dos pipas de agua que fueron facilitados por políticos que andan en campaña, los tutores recalcaron que esta acción es temporal, por lo que piden una solución pronta al inconveniente, el cual en un futuro no muy lejano se puede convertir en un problema de salud para los estudiantes.

Hay que recordar que este plantel está en Villas del Sol, el fraccionamiento más grande del municipio con alrededor de 50 mil habitantes, de acuerdo con los últimos cálculos. 

Publicar un comentario

Comentarios