Próxima entrada en servicio de primera estación de etanol en Chetumal



Chetumal.- En próximos meses entrará en funcionamiento la primera estación de servicio de etanol en Chetumal, lo cual permitirá que los  propietarios de vehículos puedan ahorrar gasolina mezclándola con este producto para dar un mayor rendimiento.


El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roberto Chim Interian, informó que autorizaron los permisos municipales para la construcción de esta estación que se ubica en un predio muy cercano a la comunidad de Calderitas.


Se trata de la marca Oxifuel, subsidiaria de Grupo Báltico, quien desde el 2015  pretende expandirse en todo el país con 125 estaciones de servicio para la venta de biocombustible a base de etanol que promete un mayor rendimiento  y calidad que las gasolinas convencionales.


“Lo que se ha autorizado nada más es una estación de Etanol que esta rumbo a calderitas pasando pacto obrero va a ver una estación de servicios si se autorizó por que viene siendo una ayuda al costo actual de la gasolina”.


El etanol es un combustible ecológico a base de caña de azúcar y es usado como una alternativa a los gasolinazos ya que funge como una aditivo que mejora la combustión y reduce la emisión de gases contaminantes.


El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Chim Interian,  reveló que esta estación  denominada Oxifuel lleva un avance considerable, ya que la infraestructura es muy visible  y estará ubicada sobre la avenida Centenario, a escasos metros después de la entrada de la colonia Pacto Obrero.


“Es un producto que se va a mezclar con la gasolina a un costo más económico por lo que el proveedor nos dijo y tiene mucho menos riesgos que la gasolina no es flamable y se va a construir con las mismas reglas de seguridad pero es menos riesgosa esta obra”.

Explicó que el uso del etanol debe ser en vehículos antiguos en proporciones 50/50 mientras que los nuevos podrán usar 70 etanol y un 30 por ciento gasolina representando un ahorro significativo para los propietarios.

Publicar un comentario

Comentarios