Regidora suplente no quiere dejar el hueso: Monta circo el Plaza publica



Playa del Carmen.- Desde el pasado miércoles, a manera de protesta, la regidora suplente Eugenia González Puch se ha instalado en los bajos del palacio municipal, luego que la titular del puesto en el cabildo, Maribel Morales Orozco, regresó a tomar su lugar después que pidió licencia de 90 días, aunque no completó el lapso de permiso. 


Al verse en esta situación, Eugenia González puso una mesa la cual, dijo, será su oficina donde dará atención a los problemas de la población, aunque en los días que ha estado pocos han sido los habitantes que se han acercado. 


Quién sí se acercó, fue Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento, quien dijo que no hay ninguna irregularidad y que la titular de la regiduría está en su derecho de regresar al ser un puesto de elección popular; sin embargo esto no bastó para la suplente, quien, incluso, en este día, dijo que ya fue amenazada por denunciar un supuesto caso de nepotismo de Morales Orozco en la que se ven involucrados su esposo y un tercero. 


 “La regidora salió por licencia, regreso y quiere tomar su cargo, pero no se ha hecho conforme a la ley de que yo baje en sesión de cabildo y ella suba, sino simplemente llegó un papel en la oficina diciéndome que ya no laboro. Además han estado amenazándome e intimidando a mi familia para que yo de ser regidora pero aquí estaré trabajando”, mencionó Eugenia.


Según la quejosa,  la regidora practica nepotismo al mantener como asesores a familiares y personas con las que mantiene una relación sentimental, quienes cobran altas cifras sin siquiera tener el conocimiento mínimo.


Hay que recordar que Maribel Morales Orozco solicitó licencia el pasado dos de abril, sin embargo retomó el cargo 15 días después. Esta concejal sólo una propuesta ha presentado al cabildo, siendo la que menos participación ha tenido en el cuerpo colegiado.

No obstante Eugenia Puch ahora dice que se dedicará a escuchar los problemas de los solidarenses, en especial la de los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, quienes tienen problemas de regularización. 

Publicar un comentario

Comentarios