Samaria nueva alcaldesa de Solidaridad entre molestia de playenses por Aguakan y privatización de playas



Playa del Carmen.- En medio de protestas por el incumplimiento de revocar la concesión de Aguakan y por la descarada privatización de arenales del club de playa Mamita’s, Cristina Torres Gómez, Presidente Municipal con licencia realizó el cambio del mando policial a Samaria Angulo Sala, Presidente Municipal suplente este 02 de abril en punto de las 00:01 horas en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.


Asimismo, este mismo día en punto de las 10:30 horas en la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria de cabildo, Angulo Sala tomó protesta como Presidente Municipal de Solidaridad, frente al cuórum y ciudadanos que se dieron cita para presenciar el acto. También junto con ella Eréndira Arellano Torres, Petra Luisa Villar, Daniel Méndez Santiago, Eufemia González, Mabel de Jesús Góngora y Víctor Hugo Sánchez, asumieron sus puestos como regidores, luego de que 7 miembros del Honorable Cabildo pidieron licencia para participar en la contienda electoral 2018, cada uno por un partido y cargo diferente, que  incluye a Cristina Torres Gómez que busca la reelección como Presidente Municipal de Solidaridad.


Ciudadanos descontentos con la licencia que pidió Torres Gómez señalaron que “antes de irse de licencia debió dejar arreglado el tema de Aguakan porque es lo que seguimos esperando los ciudadanos. Tanto dijo en su campaña que revocaría a la empresa y en el momento en que pudo hacerlo no lo hizo, todo lo contrario, le dio más beneficios aunque sabe que es una empresa abusiva”, señaló María González García, vecina de la colonia Bellavista que se presentó a esta sesión.


Por su parte, Samaria Angulo Sala señaló que si bien tomó el cargo, seguirá trabajando en los proyectos que ya se tenían con la Cristina Torres Gómez, quien en tres meses deberá volver al cargo. Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar, a pesar de que son los ciudadanos que en todo momento han referido su participación en temas de descontento social como lo fue la privatización de playa que llevó a cabo el club de playa Mamita’s, mismo hecho del que se deslindó el Ayuntamiento a través de redes sociales, aunque fue la Semarnat quien señaló que el primer filtro de permiso de la concesión es la autoridad local.

“Cristina Torres debe recordar que por nuestro voto está en el poder, si no nosotros queremos no votamos para que se reelija. El tema con Mamita’s es simple, que no le den permiso para que nos quiten las playas y listo, pero el Ayuntamiento siempre necesita la corrupción y prefiere tener al pueblo enojado que contento. Si se quiere ir de licencia que se vaya, pero que arregle primero los problemas que nos deja”, señaló Cristian Trujillo Castro, ciudadano playense.

Publicar un comentario

Comentarios