Se les cayó el sistema: Les hacen perdidizos millones de pesos a cañeros



Chetumal.- Más de 500 productores de caña de la ribera del Rio Hondo podrán recuperar el dinero  de sus cuentas bancarias luego de que UNAGRA Sociedad Financiera S.A. DE C.V. desapareciera entre cinco y diez millones de pesos de los campesinos del sur de Quintana Roo por supuestos fallos en el software del sistema de retiros y depósitos bancarios.

Benjamín Gutiérrez Reyes presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), dijo que la devolución del recurso se podrá hacer siempre y cuando los afectados hagan su reclamo y se compruebe la desaparición de su saldo.  

“Llegamos a un acuerdo de que se les va a devolver a todos los cuentahabientes que les fue retirado dinero de sus cuentas, nada más que tenían ellos que ir a Unagra a firmar una carta de queja para que contrataran un software de los cajeros de Unagra y pero para que ellos puedan reclamar el cuentahabiente debe hacer un reclamo”.

Señaló que la pésima calidad del programa informático generó que los productores al consultar sus saldos no contaran entre 15 a 20 mil pesos, mientras que a otros les apareciera más recursos sin conocer su procedencia y para lo cual se hizo la queja formal ante la UNAGRA con la finalidad se atienda este problema que afectó a al menos 500 productores cañeros

“El monto por seguridad no lo manejamos pero si te puedo decir que es algo importante y los afectados son unos 500 cuentahabientes, te puedo decir que a lo mejor entre unos 15 a 20 mil pesos, es un software la verdad  muy  malo que tienen ellos la verdad cuentahabientes que de la noche a la mañana les aparece o desaparece dinero”.

Destacó que tras las negociaciones, se  logró que la UNAGRA atienda los casos pero para ello los afectados deberán presentar su queja formal ante esta institución para que  entonces se les haga el rembolso de sus recursos.

Publicar un comentario

Comentarios