“Semana non Santa”: Con 14 ejecuciones la más violenta de la historia de Cancún



Cancún.- Por fin hoy está terminando la “Semana non Santa”, la más violenta en los 46 años desde que Cancún fue fundada. Esta semana, que coincide con el término del periodo vacacional de la Semana Santa, se produjeron 14 ejecuciones y al menos 5 personas más resultaron heridas por las balas. Pero eso no es todo. Esta semana también produjo el día más violento de la historia del “Paraíso”. El miércoles hubieron 9 asesinatos. Un escándalo para un ciudad que destaca entre los primeros 10 destinos vacacionales del mundo. Muy preocupante.

El Martes 3 de abril se registró un cadáver en “Arcos Paraíso” Región 258. Este suceso por cierto, estuvo precedido de un anterior fin de semana violento, quizá un presagio de lo venía para esta la “Semana non Santa”.


Con 9 asesinatos en un mismo día, el miércoles 4 de abril parecía suficiente para la violencia urbana, pero no fue así. Ese día cinco personas fueron asesinadas en un mismo evento en una casa del fraccionamiento Villas del Caribe. Tres más fueron asesinados en el Crucero. Y uno más en la Región 319 Bonfil.








Y al día siguiente las ejecuciones continuaron. El jueves asesinaron a un hombre en “Los Héroes” de la Región 223. Y minutos después 3 más fueron ejecutados  -una vez más- en el Crucero, esta vez frente a la tienda Coppel, prácticamente a la vista de miles de personas que circulaban por ese lugar a esa hora.







Esta la “Semana non Santa” de Cancún, que termina justo con el periodo vacacional de la Semana Santa, no tiene precedentes. Además de los 9 muertos, también hubieron por lo menos 5 heridos que fueron alcanzados por las balas pese a que no eran blancos directos de los atacantes. En la mayoría de los casos son ejecuciones urbanas y muchas de ellas a la vista del público.

En 2004 la Policía halló 9 cuerpos en un camino de terracería paralelo a la Colosio y cerca del Aeropuerto de Cancún. Era la semana del 25 de Noviembre y algunos de los cadáveres, por lo menos tres de ellos, fueron identificados como efectivos de la ahora desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI). 

Ese es el registro más parecido al miércoles 4 de Abril 2018, con la diferencia que los sucesos de esta semana ocurrieron a la vista del público y con daños colaterales de inocentes que pagaron con su vida o con lesiones graves haber estado en el momento y hora equivocada. Más bien sólo por andar deambulando por la calles de Cancún.

En 2017 Cancún registró 227 ejecuciones, una cifra entonces inimaginable. Hoy 6 de abril ya van 113 asesinatos, prácticamente la mitad y más que los registrados hasta abril del año pasado. A este ritmo la ciudad podría superar el registro del año anterior.

Publicar un comentario

Comentarios