Sí va la consulta UBER: “Vine a trabajar por la gente, no a cuidar votos”, responde Carlos Joaquín a taxistas



Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró este viernes la consulta pública del 1 de julio para que los canunenses decidan si quieren transporte a través de plataformas digitales, lo que se conoce como UBER, y al cuestionarlo sobre las amenazas de los taxistas de paralizar el transporte público durante la jornada electoral, el mandatario respondió con un “yo vine a trabajar por la gente, no a cuidar votos”.

Cuestionado sobre las múltiples amenazas de los sindicatos taxistas que se oponen a la consulta pública, el gobernador dijo que mejor deberían mejorar la imagen del transporte público.

“La gente necesita expresarse y lo que hoy debemos hacer es mejorar la imagen de nuestro transporte y mejorar las condiciones, hacernos mucho más competitivos, más importantes para la sociedad, resolver los problemas que la sociedad tiene de transporte, de movilidad, de cómo llegar a nuestro trabajo, a nuestra escuela, del precio justo que se debe y de ordenar el transporte, creo que es lo que se debe estar haciendo”.

Carlos Joaquín sostuvo que la consulta no busca dañar a nadie y dijo que es necesario profesionalizar el servicio de transporte.

Este viernes el Frente único de Trabajadores del Volante (FUTV), dirigido por Eduardo Peniche y que agrupa a todos los sindicatos de taxistas del estado, citó a los 35 mil taxistas de Cancún a una reunión informativa urgente para el próximo lunes a fin de decidir las acciones que emprenderá el gremio, ya que se oponen a la consulta pública promovida por el gobernador.

Publicar un comentario

Comentarios