Sin ruptura por "Chanito": Dirigente del PAN-QR afirma que apoyarán sin condiciones a candidato BJ



Chetumal.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Pallares Bueno, declaró que respaldarán a quien quede como candidato de la alianza Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, que le toca encabezar al Partido de la Revolución Democrática.

Adelantó que no habrá ruptura con la alianza en caso de que Emiliano Ramos Hernández no sea el postulado, pues dijo que incluso aceptarían al ex priista José Luis Toledo Medina “Chanito” quien ha sido señalado de ser uno de los amigos incondicionales y favoritos del ex gobernador Roberto Borge, con quien tuvo vínculos cercanos.


Pallares bueno afirmó que el apoyo será incondicionalmente para quien sea elegido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de señalar que ambos tiene amplia aceptación de la ciudadanía, según en las encuestas realizadas internamente por la alianza.

Con estas declaraciones el líder del PAN-QRoo, dejó en claro que existe la posibilidad de que el abanderado para el municipio de Benito Juárez pudiera ser José Luis “Chanito” Toledo a quien los panistas y perredistas han criticado por ser parte de la administración de hoy preso Roberto Borge Angulo.

“Se ha tardado en definirse esta posición pero sabemos que se hará en los próximos días, sabemos que el PAN, PRD y MC a nivel nacional están platicando para dar la mejor definición que se harán en los próximos días, creemos y entendemos que esto de alguna otra forma definirá mucho de lo que pasara en el estado y lo que suceda lo vamos apoyar con todas nuestras fuerzas en el Partido Acción Nacional”.

El municipio de Benito Juárez es el que representa mayor interés para todos los partidos políticos por su gran importancia económica que aporta para Quintana Roo y para todo México por el número de turistas que visitan este destino que genera una millonaria derrama económica. 

En un intento de justificar la posible postulación del llamado delfín de Beto Borge, el dirigente del PAN indicó que la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” se rige por proyectos y plataforma, no por personas.

“Vamos a apoyar quien postule el PRD para Benito Juárez pues vamos por un objetivo que es Quintana Roo, vamos apoyar al que quede, no estamos hablando de Chanito ni de Emiliano ni de cualquier otro candidato, estamos hablando como partidos y lo que nos corresponde es apoyar esfuerzo al que se designen, nosotros apoyaremos lo que diga nuestra dirigencia nacional”.

Pallares Bueno, aseguró que respetaran la decisión de la dirigencia nacional de su partido sea quien sea el candidato, pues dijo que como partido les corresponde sumar esfuerzos y serán respetuosos de lo que  a nivel nacional se acuerde entre el PRD,PAN y MC.

Confió que en el transcurso de esta semana ya se tenga definido quién será el candidato que representara a la coalición Por Quintana Roo al Frente, el cual reiteró apoyaran aun y cuando el ungido  podría ser  José Luis “Chanito” Toledo.


Publicar un comentario

Comentarios