Susana Hurtado se queja de Mayuli, Ricalde y Marybel: "Derrochan mucho dinero en publicidad"



Chetumal.- La candidata al Senado del Partido Nueva Alianza, Susana Hurtado Vallejo, denunció públicamente el excesivo derroche de recursos para publicidad o propaganda política que realizan la panistas Mayuli Martínez Simón, el perredista Julián Ricalde Magaña y la morenista Marybel Villegas Canché. 
Mientras que en su caso particular, afirmó que realiza actividades proselitistas con recursos propios y limitados, puesto que su partido no ha liberado los recursos de las prerrogativas.

Puntualizó que se hará una supervisión minuciosa de los excesos de propaganda de estos candidatos para evitar que no se rebasen los topes de campaña como lo marca la Ley Electoral o de lo contrario los jurídicos de la coalición PRI-PVEM-PANAL podrían impugnar.

"La ley es clara y dice que se tendrá que revisar y no podrán excederse de los topes de campaña".

El tope de campaña es de un millón 400 mil pesos y de deben justificar cada peso que gasten. 

En conferencia de prensa, la candidata de la Coalición por México indicó que los 17 días de campaña han sido de esfuerzo para suplir las limitaciones económicas y de insumos, destacando que continuará así por tiempo indefinido, pues no hay fecha tentativa para que el INE y el propio Panal otorguen recursos.

Peso a este panorama, afirmó tener la confianza en obtener el respaldo del electorado el 1 próximo de julio ya que en los recorridos realizados por el estado los ciudadanos han simpatizado con sus propuestas.

“La ciudadanía votará por perfiles y propuestas, no por personajes sin trayectoria o compromiso que se cuelgan de figuras a nivel nacional”.

En torno a su proyecto político, indicó promoverá el retorno del IVA al 11 por ciento y la modificación de la Miscelánea Fiscal, sin lesionar a los programas sociales.

De igual modo, analizará el tema de "los gasolinazos", pues han causado lesiones a la economía familiar.

Impulsar la zona sur y empleos, son otras de las prioridades que propone Susana Hurtado Vallejo.



Publicar un comentario

Comentarios