Taquiza en Tulum: Alcaldesa compró un millón 300 mil pesos de tacos de guisado



Cancún.- La alcaldesa priista de Tulum, Romalda Dzul Caamal, compró con dinero público un millón 300 mil pesos de tacos de guisado. La compra la hizo a una mujer identificada como Rosa Yasmín Perera, a quien la munícipe también le compró además de la taquiza, elevadores, internet, despensas, artículos deportivos y muchos otros productos y servicios por una suma de al menos 20 millones de pesos, que forman parte de una serie de irregularidades de la cuenta pública 2017, denunciaron este jueves el dirigente del PRD en el estado, Jorge Aguilar Osorio y Enrique Rodríguez, séptimo regidor del Ayuntamiento de Tulum.

Exhibieron documentos probatorios de lo que llamaron irregularidades en la administración de la alcaldesa Rosa Yasmín Perera, quien espera que su cargo sea ocupado por su hermano Marciano, quien se encuentra en campaña por la presidencia municipal por segunda ocasión abanderado por el PRI.



“Ponemos esto en la palestra, no es un gasto menor para un municipio que aunque efectivamente tiene un auge creciente y muy dinámico económicamente, pues nada más de lo que nos va llegando vamos viendo 30 millones de pesos en este tipo de situaciones”, dijo el dirigente del Sol Azteca.

Cuestionado sobre la identidad de la mujer que parece ser una súper proveedora de la Comuna, dijo:


“No sabemos quién sea Rosa Yasmín Perera, pero sí sabemos que es la rockstar ahí de Oficialía Mayor porque le comisionan absolutamente todo, desde tacos hasta elevadores, internet, despensas, habría que ver cuál es el tamaño del compromiso ahí de la presidenta municipal”.

Por su parte, Enrique Rodríguez, exhibió facturas por más de 20 millones a nombre de Rosa Yasmín Perera Aguilar, emitidas por el Ayuntamiento por distintos conceptos que van desde tacos de guisado hasta artículos deportivos, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios