Taxistas de Bacalar exigen regiduría para su líder y desquician el tráfico



Bacalar.- Al menos 50 taxistas bloquearon varias calles de Bacalar para reclamar un espacio en la planilla de la “Coalición por Quintana Roo” pues se dijeron utilizados en campaña pero no tomados en cuenta, generando un caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

El secretario del sindicato de taxistas, Jair Ramírez Dzib, encabezó al grupo de inconformes quienes por espacio de dos horas se plantaron frente a las oficinas del PRI Municipal, ubicado a la entrada a la ciudad.

Plantearon al comité municipal del PRI la intención que se considere una regiduría para el representante de ese sindicato, “para que sea escuchada nuestra voz y atendidas nuestras demandas y necesidades como un sector importante en el municipio de Bacalar”, argumentó.

“No sólo se nos utilice en campaña para hacer publicidad”, apuntó.

Los inconformes permanecieron en la sede del PRI municipal alrededor de dos horas y posteriormente se trasladaron frente al palacio municipal, donde estuvieron más de una hora. En ese lugar pintaron leyendas en los cristales de las unidades.

“Exigimos regiduría”, decían las pintas.

Tránsito municipal tuvo que redirigir el tráfico hacia otras vialidades, ya que ambos edificios se ubican en el primer cuadro de la ciudad. 

El dirigente del sindicato taxista será suplente en la regiduría que fue entregada a Manrique Rodríguez Ventura, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Bacalar y quien representará al sector rural de acuerdo con los partidos que integran la coalición.

Por su parte el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Ic Sandy, señaló que “la cobija es pequeña y los que quieren que cubran son bastantes, no alcanza para todos”, sentenció.

Publicar un comentario

Comentarios