Trabajadores de la SEyC ya no aguantan el calor, su jefa no quiere ponerles aire acondicionado



Chetumal.- A la Secretaria de Educación de Quintana Roo Ana Isabel Vásquez Jiménez, le vale que más de 450 trabajadores administrativos de las oficinas centrales ubicadas en la avenida insurgentes de Chetumal lleven más de dos meses sin contar con aire acondicionado.

Esto ha generado una seria inconformidad de los empleados de todas las  áreas donde los sistemas de enfriamiento dejaron de funcionar.

El área de Educación Básica, es la más crítica pues desde hace un año el aire acondicionado industrial no sirve, mientras que recientemente las oficinas de informática, administración y finanzas, planeación, jurídica y otras más, también tienen el mismo problema.

Sin embargo el área de la Secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménez, tiene aires acondicionados independientes al igual que los directores y otros funcionarios con oficina propias, de los cuales la mayoría prefiere cerrar sus puertas en vez de compartir el aire con sus empleados.

De acuerdo a datos recabados, la reparación del sistema de enfriamiento cuesta cerca de 800 mil pesos, mientras que instalar decenas de aires acondicionados independientes costaría 240 mil pesos si se decidiera adquirir 40 mini splits incluso con tecnología inverter.

Hasta el momento las autoridades han concentrado su presupuesto en otras prioridades, como el despilfarrar recursos en lujos y otros gastos innecesarios, como para decorar la oficina de la Secretaría de Educación, justificar alimentos en lujosos restaurantes y en gasolina que muchas veces se utiliza para vehículos personales.

El líder del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, reconoció que desde hace dos meses los  trabajadores administrativos laboran en condiciones lamentables.

“ya tenemos un reporte sobre ello por lo que vamos a platicar con la secretaria de educación pues no es posible que en las oficinas donde hay la atención a los trabajadores haya esas condiciones pues lo menos que se espera es que las oficinas sean cómodas y quienes estén ahí también se encuentren cómodos y den resultado en su trabajo”.

El equipo de aire acondicionado actual es muy viejo y constantemente se descompone por la falta de piezas para su reparación.

Los empleados manifiestan que sus labores de oficina se complican debido al intenso calor que les impide estar en una condición óptima para estar en su trabajo.



Publicar un comentario

Comentarios