Tribunal Electoral confirma impugnación interpuesta por "Chanito", le responderán la próxima semana



Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó que fue ingresado un medio de impugnación interpuesto por el equipo jurídico de José Luis Toledo Medina quien esta propuesto como candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La presidenta del Teqroo Nora Cerón González señaló que será en el transcurso de la semana cuando los magistrados del tribunal conozcan a detalle sobre este asunto.


 “Por la madrugada tuvimos conocimiento de que en el Instituto electoral de Quintana Roo ingreso un juicio ciudadano sin embargo aún no lo tenemos, no ha llegado al Tribunal pues tienen que cumplirse las reglas de trámite y el expediente va a ser remitido después de 72 horas con nosotros”.

Hace unos días, El Instituto Electoral de Quintana Roo le negó el registro a José Luis Toledo que buscaba la presidencia municipal de Cancún con la coalición PAN-PRD y MC Por no cumplir con el requisito de años mínimos de residencia.

Días después del dictamen del Ieqroo, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Carlos Aguilar, aseguró que su partido no contempla sustituir a José Luis Toledo Medina, por lo que habían anunciado que acudirían al Tribunal Electoral del estado para impugnar la decisión de las autoridades.

Hasta antes de la decisión del Ieqroo, José Luis Toledo Medina marchaba en segundo lugar en las encuestas de intención de voto para la alcaldía de Cancún; solo por debajo de la candidata de Morena, Mara Lezama.

Publicar un comentario

Comentarios