Van contra CAPA: Usuarios piden a diputados intervenir paraestatal



Chetumal.- Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado para exigir la intervención de los diputados ante los constantes hechos de  corrupción, los cobros excesivos, malos tratos y sobre todo por las amenaza de embargos de bienes a los morosos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Gerardo Mora Vallejo, está provocando que muchos de los usuarios desarrollen enfermedades crónicas como la diabetes y otros padecimientos, mientras que también hay quienes desafortunadamente han perdido la vida por complicaciones de salud derivado del hostigamiento y acciones legales que ha emprendido la dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef), según afirman los propios afectados.

Son cientos de usuarios de uso doméstico y empresarial que por errores de la Capa, sus recibos llegaron a ser impagables, provocando que ante la inflexibilidad de la dependencia estatal acumulen deudas por todos lados para seguir con el servicio, aunque sin embargo muchos se han visto obligados a cerrar sus negocios.

Además de malos tratos, los inconformes denunciaron la corrupción que existe en esta dependencia en donde la visión de los funcionarios ha sido “chingar” a los deudores para incrementar la recaudación y hasta embargar a quienes no pueden pagar.

El grupo de ciudadanos afectados por los cobros excesivos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo denunciaron que  la Dirección de  Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), sigue coaccionando obligando a pagar montos estratosféricos y amenazando con embargar los bienes de personas morosas  a pesar de que existe un nuevo convenio para brindar facilidades de pago a los usuarios, afirmó Rodolfo Domínguez, representante de los inconformes.



“Las oficinas del Draef que se encargan de cobrar las deudas de Capa está actuando mal e indebidamente coaccionando a las personas que se presentan en esas oficinas obligándolos a pagar cantidades estratosféricas, no está respetando el acuerdo que está publicado en el diario oficial”.

Señaló que desde 24 de enero del presente año se publicó en el Periódico Oficial del Estado este acuerdo que beneficia a los usuarios con problemas de pago y a empresas, no obstante, personal del DRAEF no está aplicando el acuerdo publicado realizando cobros  excesivos por el servicio de agua potable y amenazando a los usuarios morosos de embargos de bienes.

“El acuerdo anterior del año pasado se venció en diciembre este acuerdo empieza el 24 de enero y termina en diciembre también y este abarca todos los rubros el hotelero industrial, lo guardan en el cajón  y en lo oscurito esto debió salir a la luz pública desde el día 24 de enero”.

Ante estos abusos solicitaron la intervención de los diputados del Congreso del Estado pues firman que son  cobros excesivos del servicio de agua potable y sufren de amenazas de embargos.

Las denuncias fueron escuchadas por parte de los diputados Mario Baeza, Gaby Ángulo y Yamina Rosado. También se tuvo la presencia de Gerardo Mora Castillo titular de la Capa a quien le expusieron su inconformidad y la corrupción que existe en el Draef.


Publicar un comentario

Comentarios