Van contra “El Cid”: Acusan a hotel principal depredador de Manglar en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La sociedad civil se manifestó en contra del Hotel El Cid, al que acusan de ser el principal devastador de manglares y humedales en este municipio y entregaron poder legal a Katerine Ender Córdova, apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, A.C. y “Guardianes del Manglar”, para mantener la lucha jurídica en contra de aquellos que están destruyendo el medio ambiente en Puerto Morelos.

Reunidos en el kiosko del parque central, los manifestantes expresaron que no permitirán más devastación de parte del Hotel El Cid y otras empresas que han destruido el mangle.



“Ya tenemos denuncias desde el 13 de Noviembre de 2017, pero a pesar que son hechos notorios y fueron evidenciados por los inspectores de la Profepa y la Policía Ministerial, no han tomado las medidas preventivas o cautelares en consecuencia y siguen permitiendo la afectación del ecosistema y daño al ambiente”, reveló Katerine Ender Córdova.


Y mostró documentos de los expedientes administrativos ante la Profepa, PFPA/29.7/2C.28.2/0276-17, y la ampliación de la denuncia contra el hotel “Marina El Cid” y otros hoteles, mediante la Carpeta de Investigación ante la PGR, FED/QR/CUN/0001243/2017.

Ender Córdova destacó la destrucción y relleno del manglar camino a Punta Brava, una zona que fue importante para las aves migratorias y si los desarrolladores tienen permiso para edificar en esa región.


Hoy nos reunimos en Puerto Morelos para que la gente firmara y nos otorgaran la facultad para, a nombre de todos ellos, los representemos en solicitar a las autoridades competentes se frene la devastación del bosque de mangle y el relleno de humedales que están haciendo en Puerto Morelos por parte de la Marina el CID y otros”, expresó la litigante ambientalista. 


“Dejaremos como responsables de no implementar las medidas cautelares a la PGR, Profepa, Ayuntamiento”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios