Afectaciones en Playa del Carmen por paso de tormenta sub tropical "Alberto"



Playa del Carmen.- Tras dos días de puerto cerrado por las condiciones meteorológicas ocasionadas por el paso de la tormenta subtropical Alberto, los principales afectados han sido los prestadores de servicios turísticos. 


Las lluvias en Playa del Carmen se han precipitado de manera esporádica a pesar de los avisos de ciclón tropical que ha emitido la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no obstante, pescadores han optado por resguardar sus embarcaciones ante el paso del temporal. 


De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Playa del Carmen, al menos 40 embarcaciones tuvieron que ser resguardadas ante el riesgo de registrar alguna avería por el intenso oleaje que podría acarrear la tormenta. 


José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen, informó que el cruce hacía Cozumel se mantendrá con normalidad en las próximas horas a excepción de un cambio de orden que determine la autoridad naval.


En el resto de la ciudad la lluvia se presentó de manera moderada alrededor del mediodía, lo que ocasionó encharcamientos, principalmente en los fraccionamientos del poniente de la ciudad, sin embargo estos no pasaron a más. 


Estas condiciones en el municipio provocaron la cancelación de eventos. El primero fue la Travesía Sagrada Maya que organiza el parque ecoturístico Xcaret, el otro fue torneo de pesca Profesor Augusto Sosa Centeno. Ambos son de gran interés turístico.


Hasta el momento de la información, Alberto se encontraba a 135 kilómetros al sur sureste de Cozumel y a 150 kilómetros al sureste de Tulum. El Gobierno del Estado ha decretado alerta amarilla. 


Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil, comentó que se espera una leve recuperación del clima en el transcurso del fin de semana. 

Publicar un comentario

Comentarios