Ah bueno: Flujo alto de turismo para Verano pese a ola de violencia en Cancún y RM, afirma titular de Turismo



Playa del Carmen.- Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, auguró que a pesar de los hechos de violencia tanto en Cancún como en Riviera Maya, el flujo turístico en verano será alto.


Alrededor de estas atenuantes, mencionó que se encuentran trabajando en coordinación con autoridades para realizar estrategias de atracción de visitantes a los destinos más importantes del estado.


“Comunicando las acciones de fortalecimiento de la seguridad, ese es un primer elemento, no solamente a nivel nacional. Estamos emprendiendo acciones desde diversos frentes, ya sea local, estatal, federal, acciones de nuevas tecnologías, de nuevas patrullas de cámaras, difundiendo también las acciones de fortalecimiento y por el otro lado, comunicando correctamente para que la información negativa no prospere, prospere la nota positiva y no tenemos la afectación al turismo”, dijo Marisol Vanegas. 

Comentó que estos pronósticos positivos se basan en reservaciones y convenios que mantienen los tour operadores; además se planea reforzar la promoción del estado en países como India.


“Es más factible la India, el mercado hindú tiene una cercanía más rápida culturalmente con México… el mercado musulmán es un poco más difícil en términos por ejemplo el acceso a las playas, las características en temas como se hacen algunos alimentos”, sostuvo.

Añadió que continúan con la promoción de los destinos quintanarroenses en China, la cual sí tiene características culturales compatibles con  México, lo que facilita la captación de turistas. 

Publicar un comentario

Comentarios