Alcaldesa de OPB se disculpa con seis mujeres policías víctimas de acoso sexual, una la rechaza



Chetumal.- La presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, se disculpó públicamente este martes con seis mujeres policías que sufrieron acoso sexual y fueron violentadas en sus derechos humanos por el ex titular de la Policía municipal, Antonio Arenas Mondragón, aunque una de las ofendidas no aceptó las disculpas de la alcaldesa.

Entre las agresiones a las que fueron sometidas las mujeres policías destacan, cambio de actividades administrativas a operativas, asistencia a eventos públicos como edecanes indicándoles códigos de vestimenta anteponiendo el aspecto físico, agresiones verbales, falta de respeto de sus compañeros hacia ellas con comentarios ofensivos y con connotaciones sexuales, entre otros.

La disculpa de la presidenta municipal atiende la recomendación CDHEQROO/2017/1 emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Las mujeres policías a las que se le ofreció la disculpa son:

Joanna Yasbett Lagos Martínez
Ivone Ibet Monroy Rodríguez
Rosario Tenorio Merino
Guadalupe del Belem Cano Barrera
Martha Candelaria Rosado Arceo
Wendy Sharely Ávila Novelo 

Las mujeres policías fueron violentadas en sus derechos humanos por el ex director de general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco, Antonio Arenas Mondragón, quien las acosó desde diciembre 2016 hasta marzo 2017.

Joanna Yasbett Lagos Martínez no aceptó las disculpas de la presidenta municipal al hacer ver que pasó mucho tiempo desde que iniciaron las denuncias por el acoso del que fueron objeto sin que ninguna autoridad les hiciera caso.

Publicar un comentario

Comentarios