Anuncia Laura Fernández programa para proteger el manto freático



Puerto Morelos.- Luego de concluir la introducción del drenaje, se dará prioridad a un programa de saneamiento para proteger el manto freático y que consistirá en el sellamiento de todas las fosas sépticas, señaló la candidata a la presidencia municipal por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, de la coalición Por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, durante su recorrido por la colonia Zetina Gasca. 

Indicó que Puerto Morelos mantendrá la vocación de municipio sostenible, por ello, en su gobierno se impulsarán acciones diversas por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. 


Laura Fernández realizó este lunes un recorrido casa por casa en la colonia Zetina Gasca, para dialogar con la ciudadanía, conocer sus necesidades y escuchar sus propuestas, como lo ha hecho desde que inició su campaña en busca del refrendo ciudadano. 


Nuestra visión es conformar un Plan de Gobierno totalmente ciudadano, que refleje las voces y propuestas de los portomorelenses, por ello, en este contacto con los ciudadanos nuestro objetivo es escuchar a todos, comentó la abanderada del PRI-PVEM-Panal.

“De esta zona de Puerto Morelos se extrae agua potable para el municipio y para otros puntos del Estado, por eso es indispensable evitar la contaminación del subsuelo. Para nosotros es urgente poner en marcha el programa para clausurar las fosas sépticas y evitar la filtración de aguas negras”, detalló.

Se ha abatido el tema del rezago en drenaje en la cabecera municipal, ahora se continuarán acciones encaminadas a proteger uno de nuestros principales tesoros, que es el manto freático, que además de servir para suministrar el vital líquido a las familias, es un atractivo para miles de visitantes que llegan a conocer la Ruta de los Cenotes, indicó. 


Laura Fernández comentó que de recibir el refrendo ciudadano el próximo 1 de julio para encabezar la segunda administración del joven municipio en el periodo 2018-2021, establecerá más programas y acciones para el cuidado del medio ambiente.

Invitó a todos los habitantes a que se sumen a su proyecto y seguir construyendo el Puerto Morelos que todos han soñado. “Que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos se sientan orgullosos de pertenecer a esta tierra y se queden a vivir aquí”, subrayó.

Publicar un comentario

Comentarios