Arrancan campañas en Cancún: Mara y Niurka se pelean por el Peje, Janix vs Remby, Machuca quiere vigilancia y “La Campaña” sin candidato



Cancún.- La disputa por la imagen de López Obrador, la idea de crear un consejo ciudadano que dé seguimiento a los programas de gobierno, la acusación contra las múltiples omisiones del alcalde Remberto Estrada, y una coalición que hace campaña sin candidato, es lo más destacado de la primera jornada de los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez.  


Mara Lezama, de MORENA, arrancó en la mañana en la glorieta de IMSS volanteando. Más tarde en rueda de prensa, se dijo la única y verdadera candidata de Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a Niurka Sáliva del PES, quien también se dice candidata del Peje.


Niurka Sáliva, del PES, arrancó presentado en rueda de prensa una plataforma de siete ejes: Seguridad Pública, Anticorrupción, Contra el Desempleo, Desarrollo Social, Obra Pública, Austeridad Municipal y Transporte y Movilidad. 

La cubana-cancunense no perdió oportunidad para responder el señalamiento de Mara Lezama respecto al uso de la imagen de López Obrador. Junto con Greg Sánchez se dijeron 12 años trabajando con el Peje y les dijeron a los de MORENA: “Dan vergüenza los de Morena, que dejen de lloriquear, que se pongan a trabajar, lástima que se digan tan grandes y tan llorones”. 


Mario Machuca, de la coalición PRI-PVEM-PANAL, arrancó con un desayuno-rueda de prensa en el que destacó la Seguridad Pública de Cancún como su prioridad. Se dijo interesado de crear un consejo ciudadano encabezado por Luis Arce para dar seguimiento a sus seis ejes de campaña.


Isaac Janix, el candidato independiente, abrió campaña por la mañana acusando a Remberto Estrada omiso. Le exigió ponerse a trabajar, lo calificó como el peor alcalde de Cancún y le entregó 100 exigencias ciudadanas. Por la tarde realizó una caminata por el centro de la ciudad para exigir Paz ante la ola de violencia que aqueja a Cancún.


El Frente PAN-PRD-MC, que gobierna Quintana Roo, arrancó campaña sin candidato. Están en espera de que el TRIFE resuelva la impugnación que “Chanito” le puso al IEQROO. Su suplente Roger Cáceres, que aparece en el modelo de boleta filtrado por el árbitro electoral, ha sido marginado por su propio partido. En tanto, la esposa de “Chanito”, Daniela Vara, asistió en su representación a tapar el “megabache” de la zona industrial acompañada de la cúpula partidista. 

Publicar un comentario

Comentarios