Arrancan candidatos de Cozumel: Pedro madrugador, Mex se puso a barrer, Juanita con los turisteros, Chava al mercado y Perlita con su misma cantaleta



Cozumel.– Este lunes, desde el primer minuto del día, iniciaron campaña algunos candidatos por la presidencia municipal de Cozumel, mientras que otros aprovecharon el día para llevarlas a cabo, en su mayoría caminatas y acercamiento a los distintos sectores de la localidad.


El primero en realizar estas actividades, fue Pedro Joaquín Delbuois, candidato a la presidencia de Cozumel de la “Coalición por Quintana Roo”, integrada por el PRI-PVEM-PANAL, a través de un mensaje a través de Facebook en el que invitó a la comunidad a participar en el proceso electoral con libertad y respeto. Por la mañana de este mismo día se reunió con medios de comunicación en una rueda de prensa donde expuso sus principales propuestas de campaña.

Se trata de cinco ejes: Cozumel Seguro, Cozumel Natural, Cozumel Próspero, Cozumel Activo, y Cozumel Justo, con el mensaje sobre la necesidad de rescatar a este municipio de malas administraciones que ha tenido en un par de administraciones a la fecha.


Por su parte, la candidata independiente, Gloria Mex Alcocer, inició su campaña inaugurando su casa de campaña en la avenida 65, para posteriormente, durante la madrugada, barrer algunas calles, aludiendo a la limpieza que necesita la isla.

En el tema de la seguridad, refirió como propuesta, el contar con expertos en el tema, capacitación a los elementos y mejora en sus condiciones laborales para motivarlos. Durante el día se mantuvo hermética y para la tarde, a pocos minutos de iniciar actividades, convocó a una caminata en la colonia San Miguel II.


Juanita Alonso Marrufo, candidata de la coalición “Junto haremos historia”, integrada por MORENA y el Partido del Trabajo, inició su campaña a las 5:30 am, esto al saludar a trabajadores de la industria turística en sus respectivos centros de trabajo, para posteriormente reunirse con medios de comunicación.

Expuso, su campaña estará regida por cuatro ejes: Gobierno cercano a la gente, Infraestructura bien planeada, Ciudadanos con calidad de vida y Desarrollo integral, haciendo énfasis que de lograr el triunfo, un tema para atender de manera inmediata será el de la seguridad.


Salvador Rocha Vargas, candidato del Partido Encuentro Social, inició con su campaña en un recorrido y reunión con locatarios del mercado municipal, para posteriormente citar a medios de comunicación locales a quienes dejó plantados para entregar una entrevista exclusiva a un medio estatal.

Entre sus propuestas de campaña se encuentran el de permanecer disponible las 24 horas del día los 365 días del año con un radio en la mano, esto para atender las necesidades de los cozumeleños y evitar ser un presidente de escritorio.


Finalmente, Perla Tun Pech, actual presidenta municipal, y candidata de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, integrada por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, inició su campaña a las 4 de la tarde con una caminata en el parque del Álamo de la colonia San Miguel I, cercano a su domicilio, repitiendo el discurso de su campaña previa, en el que señala el supuesto cambio al no acarrear ni obligar a trabajadores de la comuna a participar en eventos proselitistas, sino que sea voluntario y fuera de horario laboral, aunque en el parque citado se dieron cita algunos aun en funciones.


Publicar un comentario

Comentarios