martes, 29 de mayo de 2018

Arrastra SEQ adeudo de 150 millones de pesos a terceros institucionales



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aún tiene que subsanar un 40% de la deuda que arrastra por concepto de retención de cuotas del ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, ISR y terceros institucionales, lo cual representa un monto cercano a los 150 millones de pesos, reconoció Mario Antonio Gómez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

“Ha  habido una buena comunicación buenos acuerdos con el Gobierno del Estado se lleva un 60 por ciento del adeudo que se tenía con gobiernos anteriores, hay mucha disposición del gobierno y la sección 25 para poder subsanar esta parte”.


El representante del SNTE a nivel nacional, reveló que el pago de esta deuda se está solventando y aunque no se tiene una fecha prevista para que sea saldada por  la SEQ, confió que esto se de en los próximos meses debido a los acuerdos que se han llevado con el Gobierno del Estado.

“Se está subsanando de manera oportuna  vamos avanzando ya se lleva un 60% de avance en los adeudos que tenían maestros a empresas institucionales y no institucionales, hay un gran avance y no creo que en un tiempo muy lejano llegaremos un 100%”.

Como se sabe la deuda que aún mantiene la SEQ por concepto de retención de cuotas del ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, ISR y terceros institucionales, afecta a un  total de 12 mil docentes en la entidad,  lo que ocasionó que profesores fueran notificados de embargo por el incumplimiento de pago de sus obligaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...