Caen Colombianos: Son prestamistas del “Gota a Gota”; al menos 75 carros quemados en Chetumal



Chetumal.- Tres colombianos relacionados con el “Gota a Gota”, como se le conoce a la red de prestamistas que cobran intereses diarios, fueron detenidos aquí señalados de haber quemado al menos 75 vehículos en esta capital, trascendió este miércoles.

Según información extraoficial, los colombianos se encuentran retenidos en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en esta capital en espera de autoridades.

Los incendios de carros aparecieron en esta capital desde hace algunos meses, cuando las bandas colombianas de prestamistas empezaron a operar en esta ciudad fronteriza.

Los colombianos se acercan a pequeños empresarios y particulares para ofrecerles préstamos. Les cobran intereses diarios y si no pagan, atentan contra las propiedades de sus clientes o incluso contra su vida.

Desde que estas bandas aparecieron en esta capital, se han registrado múltiples incendios a vehículos.

Hoy mismo el caso más reciente, una camioneta incendiada Nissan Estaquitas con placas de circulación TB-60-996 color azul, reportada en la colonia Antorchista. A un lado del vehículo fue encontrada una botella de plástico con residuos de gasolina, lo que supone un incendio premeditado.

Publicar un comentario

Comentarios