CANACO abandona el CCE: Se lleva a sus 2 mil empresarios por tema de inseguridad en el destino



Playa del Carmen.- La ruptura de la cámara de comercio con el Consejo Coordinador Empresarial se debe, según fuentes cercanas a los empresarios, a la inseguridad y violencia que está viviendo el destino.

Este día, en rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Turismo y Servicios, José Luis Hernández Barragán dio a conocer su salida del Consejo Coordinador Empresarial, aunque no dio más detalles de los motivos que llevaron a esta decisión.



Sin embargo, fuentes al interior de la Canaco, señalan que su ruptura se debe a temas de seguridad, pues el sector empresarial se ha visto afectado desde el ataque a González Rosas, quien formó parte del gremio.

Por su parte, María Elena Mata Pineda, presidente del CCE señaló que: “Estoy sorprendida, el licenciado Barri (José Luis Hernández Barragán) hizo ese pronunciamiento, no sé si lo hace a título personal, acabo de leer el correo en la que leo que se está retirando, cuál es la causa, él dice que por así convenir a sus intereses, nosotros no tenemos en sí un pronunciamiento de ellos”.

Mata Pineda, abundó que no se ha hecho llegar un documento oficial por parte de la Canaco-Servitur, aunque sí aceptó que llegó un correo por parte de Hernández Barragán donde señala que no estarán más afiliados al CCE de la Riviera Maya.


Esta salida de la cámara debilitaría al Consejo Coordinador Empresarial, ya que son más de dos mil empresarios que cesarían su participación de este organismo. 

Sobre la Asociación de Bares que está actualmente suspendida en las acciones en el CCE, Mata Pineda dijo que no hay una salida formal, sino un cese de participación debido a otras actividades propias de la asociación.

Sobre la inseguridad, señaló que: “la asociación de bares está suspendida pero sigue con el consejo, tanto así que Ricardo forma parte de nosotros”.

Publicar un comentario

Comentarios