“Cancún no se está militarizando”, afirma Enrique de la Madrid, titular de SECTUR



Playa del Carmen.- El titular de SECTUR, Enrique de la Madrid, descartó aquí que Cancún se esté militarizando y afirmó en cambio que se gana tiempo en lo que “se fortalecen las instituciones”, al responder sobre la llegada gradual de la Policía Militar que iniciará operaciones en su propia base de Rancho Viejo a partir de Octubre.

El secretario del sector respondió en esos términos respecto al incremento de la presencia militar en Cancún en el marco de la conferencia “México, país en Desarrollo”, misma que ofreció en un foro organizado por la CROC.


Rechazó la versión de que Cancún se esté militarizando y expuso que en una reciente reunión sobre seguridad destacaron autoridades civiles, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado y que la presencia de estos personajes es para fortalecer las instituciones de Justicia.

“Dialogamos con la Mesa de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres, reconocemos que ha avanzado en un año, celebro el espíritu colaborativo, hacer equipo en lugar de repartir culpas, ahí nos sumamos como gobierno federal, para recuperar y reforzar las instituciones locales”, sostuvo.

Las declaraciones del titular de Turismo de México surgen un día después de la llegada de un primer contingente de avanzada a Cancún, de un total de 2 mil Policías Militares que estarán operando de manera regular en su base de Rancho Viejo y patrullando y patrullando las calles a partir de octubre.

Publicar un comentario

Comentarios